サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

La mejor cocina

miércoles, 18 de diciembre de 2013

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes
185g de mantequilla reblandecida
185g de azúcar moreno
60ml de melaza
2 yemas de huevo
375g de harina
2 cditas de canela molida
2 cditas de jengibre molido
½ cdita de bicarbonato
¼ cdita de clavos molidos
¼ cdita de sal
Preparación
Para la cobertura blanca para adornar:
Aprox. 100g de azúcar glasé
Unas gotas de agua

En un bol grande, bate juntos la mantequilla, el azúcar y la melaza hasta conseguir una masa espumosa (aproximadamente unos 3-4 minutos). Añade una a una las yemas, batiendo en todo momento.

Añade la harina y los demás ingredientes secos, y mezcla sólo hasta que la masa quede unificada. La masa tendrá un aspecto seco al principio, pero se juntará bien si mezclas un poquito más. Saca la mezcla del bol, envuelvela en papel film y guardarla en la nevera durante por lo menos 6 horas, o mejor aún, de un día para otro.




 

Calienta el horno a 150ºC, y saca la masa de la nevera. Con un rodillo, aplana la masa hasta conseguir un espesor de aproximadamente 6mm. Recorta las formas deseadas con tu molde, y colócalas en bandejas de horno forradas con papel de cera. Vuelve a amasar los restos de la masa, recorta otra vez las formas deseadas, y repite hasta utilizar toda la masa que puedas.


 
Hornea durante aproximadamente 12 minutos, o hasta que la casa huela a gloria y las galletas hayan cogido un tono un poco más oscuro. Déjalas enfriar antes de decorar.

Para decorar, prepara un poco de cobertura blanca mezclando el azúcar glasé con unas gotas de agua, hasta conseguir una textura lisa pero espesa. Pon esta mezcla en una manga pastelera con la punta muy fina, o una bolsa de plástico con una esquina cortada. Utiliza esta cobertura para dibujar encima de las galletas, y como “cola” para fijar adornos como fideos, flores y perlitas de azúcar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario